Centro Medik

Centro Medik es un centro de especialidades donde encontrarás psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, médicos y especialistas en estética. Desarrollamos tratamientos multidisciplinarios dependiendo de las necesidades y expectativas de nuestros pacientes.

Traumatología y rehabilitación kinésica

El equipo de kinesiología de Centro Medik tiene como objetivo entregar una rehabilitación integral a nuestros pacientes a través de una atención profesional kinésica especializada, con tecnología moderna y un servicio de excelencia.

Prestaciones

Prestaciones de las diversas áreas de la kinesiología:

  • Rehabilitación trastornos musculo-esquelético agudos y crónicos
  • Rehabilitación piso pélvico
  • Kinesiología deportiva
  • Kinesiología respiratoria y rehabilitación respiratoria, cardiovascular
  • Kinesiología oncológica y post cirugía estéticas, drenaje linfático
  • Rehabilitación neurológica
  • Gimnasio y acondicionamiento para pacientes ya rehabilitados u crónicos

Rehabilitación trastornos musculo-esquelético agudos y crónicos

Tratamiento especializado para adultos con afecciones del sistema musculo esquelético de extremidades y columna vertebral a través de terapia manual ortopédica, técnicas miofasciales, de tejido blando, fisioterapia convencional (ultrasonido, corrientes terapéuticas, termoterapia, etc.)

Rehabilitación piso pélvico

Kinesiología y Reeducación Piso pélvico y disfunciones: Es habitual que se pierda el tono de la musculatura del piso pélvico debido principalmente al peso que se tuvo que cargar y al evento mismo del parto. Es necesario realizar ejercicios específicos para esta zona o si es muy grave la disfunción se puede realizar tratamientos con electro estimulación y biofeedback, los cuales son realizados por una kinesióloga especialista.

Kinesiología deportiva

Es un conjunto de procedimientos dirigidos al deportista para alcanzar el máximo rendimiento deportivo, trabajando en la prevención de lesiones y el tratamiento de ellas, reintegrándolo a su actividad lo antes posible y en una óptima condición física.

Para que el deportista logre llegar a su máximo potencial físico, es que trabajamos realizando una evaluación kinésica completa del deportista, luego en relación a estas evaluaciones tomamos medidas para prevenir las posibles lesiones según el deporte que practique. Dentro de las actividades preventivas se encuentran los entrenamientos de estabilización y fortalecimiento, masaje deportivo, terapia miofascial, kinesiotaping, vendaje funcional y manipulaciones osteopáticas. Este mismo tipo de técnicas son utilizadas para el tratamiento de las lesiones, principalmente trabajamos con las manos y el ejercicio.
Procedimientos kinésicos:

  • Rehabilitación de lesiones y reincorporación al deporte
  • Masaje deportivo
  • Terapia miofascial
  • Kinesiotaping y vendaje funcional
  • Manipulación osteopática
  • Punción seca

Kinesiología respiratoria y rehabilitación respiratoria, cardiovascular

Centro Medik, ofrece protocolos de rehabilitación pulmonar y cardiovascular (bajo riesgo) , dirigidos por kinesiólogos especialistas, en un gimnasio equipado y con elementos de monitoreo exclusivos para los trastornos respiratorios y cardiovasculares.

Consulte a su médico broncopulmonar para obtener una orden de atención para su programa de rehabilitación pulmonar.

Conoce los profesionales que te atenderán

Claudia Sandoval Cabezas

Kinesióloga, profesora de ed. física.

Carolina Cárdenas Barrientos

Licenciada en kinesiología

Francisco Figueroa Guzmán

Kinesiólogo, máster en fisioterapia deportiva

Jacqueline Inostroza Quiroz

Kinesióloga magister en terapia manual ortopédica

Claudia González Ulloa

Kinesiología traumatológica.

Sofía Sánchez Cresp

Licenciada en kinesiología